miércoles, 27 de noviembre de 2013

1888: ISAAC PERAL



El teniente de la armada española , Isaac Peral, construyó un submarino gracias a la reina Maria Cristina , que llevaba el nombre de "El Peral " , este submarino tenía fines bélicos .

El buque medía 22 m de eslora , 2,76 m de puntual , 2,87 m de manga y desplazaba 77 tn en superficie y 85 tn en inmersión . La propulsión se obtenía de dos motores eléctricos de 30 caballos cada uno . Las ventajas de los motores eléctricos en relación con una máquina de vapor parecían claras: no producían residuos , desprendían poco calor , eran silenciosos y no tenían un proceso de combustión que consumiera oxígeno , pero se requería una enorme batería de acumuladores de plomo , que al igual que una pila , generaba electricidad a partir de una reacción química de oxidación-reducción.

El submarino de Peral se sumergía gracias a dos hélices de giro vertical, una batería suministraba la energía , el submarino podía sumergirse hasta una profundidad de diez metros, navegar cuatro millas marinas y disparar con éxito un torpedo sobre un blanco lejano. La purificación del aire se lograba llevándolo hasta un depósito de sosa cáustica , en el que se eliminaba el dióxido de carbono de la respiración . La mala  visibilidad en el fondo del mar  y la perdida de orientación se podía corregir con una brujula , pero esta sufria perturbaciones importantes a causa del mismo casco del submarino , lo que proporciono el diseño de un primitivo periscopio.




















                                                                                                           SONIA BENAVENTE MARCO

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